miércoles, 24 de abril de 2019

Julian Alaphilippe se queda a vivir en el Muro de Huy

Julian Alaphilippe celebra sentado y agotado su segunda Flecha Valona.



No hay cansancio. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el hombre de esta temporada ciclista, ha ganado por segunda vez consecutiva la clásica Flecha Valona y suma su novena victoria del año en una serie impecable. Alejandro Valverde terminó undécimo, fuera de la pelea por el triunfo en los últimos instantes decisivos.
Como suele ocurrir tras los escarceos de los primeros 160 kilómetros o incluso en los previos al último paso por el Muro de Huy, donde termina la carrera, llegó a la base, apenas un kilómetro antes del final, un nutrido grupo de corredores. En los últimos 300 metros atacó Jakob Fuglsang (Astana), pero el depredador del año tenía el cambio de ritmo adecuado para no perderle la rueda y remacharlo a satisfacción, pese a la espléndida prestación del corredor danés. Diego Ulissi (UAE Emirates) completó el podio.
Clasificación de la Flecha Valona 2019
No se diferenció mucho esta 83ª edición de las más recientes. La única novedad es que ha cambiado el panorama, como ya apuntó Alaphilippe en 2018. Entonces, Valverde le aguantó el pulso y esta vez no estuvo en condiciones de pelear ni con el francés ni con Fuglsang, que fue el más valiente. El recordman absoluto de la Flecha, el pentacampeón Valverde, deja paso a las nuevas generaciones. Ley de la vida.
Video insertado
⏪ Revivez l'ascension finale du Mur de Huy et la victoire de Julian Alaphilippe !
⏪ Relieve the final climb of the Mur de Huy and the victory of @alafpolak!
41 personas están hablando de esto
El Movistar Team jugó a ganador durante toda la clásica, al igual que el UAE Emirates, aunque el equipo de Ulissi perdió en la penúltima ascensión a Cherave a su teórico líder, Daniel Martin, un adicto al podio de esta carrera. Otra imagen que habla de la sucesión generacional.
Pero fue el Deceuninck el equipo que guió al pelotón en la parte final, ya sin escapadas e impidiéndolas en el último Chereve y hasta el comienzo del Muro. Quien trabajó a fondo para evitar cualquier sorpresa antes de la ascensión definitiva, ese kilómetro a casi un 10% de pendiente media, fue Enric Mas, evidenciando su buen estado de forma y esperando, aunque será un milagro, que Alaphilippe le recompense el esfuerzo con buenos trabajitos durante el próximo Tour de Francia

0 comentarios:

Publicar un comentario